550 juntas comunales apoyarán al Meduca

Temas:

En el país hay 550 juntas comunales que tienen la posibilidad de participar en el proyecto de reparaciones menores en las escuelas, que adelanta el Ministerio de Educación (Meduca).

La titular de esa cartera, Marcela Paredes de Vásquez, explicó que esas juntas comunales poseen personería jurídica y cuentas bancarias para depositarles el dinero para obras, e incluso aplicar controles fiscales.

Paredes de Vásquez aseguró que el plan piloto, respaldado por el Decreto Ejecutivo No. 5 del 27 de enero de 2015, solo se ejecutará con la aprobación de los padres de familia, directores de escuelas y el representante de corregimiento.

Agregó que esperan tener algunos proyectos en ejecución antes del próximo mes de julio, porque son trabajos sencillos; entre estos, pintura, reparación de baños o cortes de maleza.

Sin embargo, los dirigentes magisteriales no apoyan la iniciativa, porque temen que el dinero sea manejado políticamente.

El dirigente magisterial Diógenes Sánchez denunció que este programa, con 26 millones de dólares en fondos, se realiza sin planificación, ya que le destinaron partidas a centros educativos que ya no existen.

Opinó que los fondos deben ser asignados directamente a cada escuela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código