La juventud de 35 países americanos se hará sentir

Temas:

(De Izq. a Der.) Luis Viguria, Luis M. Hincapié y Edmavi González. (De Izq. a Der.) Luis Viguria, Luis M. Hincapié y Edmavi González.
(De Izq. a Der.) Luis Viguria, Luis M. Hincapié y Edmavi González.

Son los líderes del futuro, los hombres y mujeres que en algunas décadas tomarán las decisiones, y que desde hoy participarán en la primera actividad oficial paralela a la VII Cumbre de las Américas, el foro jóvenes, que reúne a la juventud del hemisferio.

Luis Miguel Hincapié, viceministro de Relaciones Exteriores, habló ayer de la importancia que tiene para el gobierno panameño este foro juvenil y dio detalles de las actividades que se han concretado desde hace meses, una de ellas, el Diálogo Nacional de Juventud.

Uno de los aspectos más importantes de esta actividad, dijo, es la presencia y participación activa de jóvenes cubanos. “Es la primera vez que en los foros vamos a tener a los 35 países del continente y nos llena de orgullo. En este foro existirá un antes y un después en la Cumbre de las Américas...”, añadió Hincapié.

Luis Viguria, presidente ejecutivo de Young Americas Business Trust, [fondo para jóvenes empresarios de las Américas], señaló que en la actividad participarán entre 450 y 500 jóvenes de los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Estar en Panamá en el marco de la VII Cumbre tiene un significado muy importante [por] la consolidación de los jóvenes como un actor social oficial en el proceso de la Cumbre de las Américas”, manifestó.

Viguria destacó además la Expo Internacional Jóvenes Emprendedores, actividad que se desarrollará mañana jueves, 9 de abril, como evento previo a la Competencia de talento e innovación de las Américas, cuya primera edición se desarrolló en Panamá en 2007. “A lo largo de estos ocho años han podido desarrollar más de 13 mil propuestas de negocio. Este año se recibieron 2 mil 730 propuestas, todas ellas desarrolladas por jóvenes de 35 países, y que están totalmente relacionadas con los ejes temáticos de cada país”, detalló.

“[La juventud] no solo somos el futuro... somos el presente y este presente no puede esperar más”, dijo Edmavi González, líder juvenil panameña, quien afirmó, asimismo, que en América y en otros continentes se aclama una ciudadanía justa y con valores. “Encaminemos a nuestro país al desarrollo y crecimiento de justicia, pero con equidad”, sugirió.

Se espera que en la clausura del foro juvenil, el [jueves en la tarde], participen los presidentes de Costa Rica, Luis Guillermo Solís; y de Panamá, Juan Carlos Varela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código