Un juzgado asumirá caso de exdirectora de Migración

La Sala penal de la Corte se inhibió de conocer las sumarias de la denuncia seguida a la exdirectora del Servicio Nacional de Migración María Cristina González, por la presunta comisión de los delitos contra la administración pública, el honor y la libertad individual y remitió el expediente a un juzgado de circuito, ramo penal.

Fuentes del Órgano Judicial informaron que la decisión surge debido a que González dejó de ocupar un cargo con mando y jurisdicción a nivel nacional.

La denuncia fue interpuesta ante el Ministerio Público por el exfuncionario de esa entidad Jesús Mata, quien fue acusado de extorsionar a ciudadanos de ascendencia china, pero luego fue liberado de cargos. El expediente pasó a la Sala Penal por el rango público que ocupaba la denunciada.

González fue removida en julio pasado en medio de escándalos de corrupción en esa entidad y en su reemplazo se nombró al comisionado de la policía Javier Carrillo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código