La larga sombra del populismo

Temas:

La ola de populismo en las elecciones de Estados Unidos (EU) es un riesgo político que no va a desaparecer después de que los estadounidenses voten la próxima semana, dijo el secretario del Tesoro Jacob J. Lew.

El último año ha demostrado que el sistema político de EU no está funcionando tan bien como debería, y que los responsables de las políticas necesitan abordar directamente una economía que ha dejado a algunos estadounidenses sintiéndose rezagados y ansiosos, dijo Lew ayer.

Un ejemplo de este tipo de comportamiento injusto, que está dando lugar a una reacción populista en Estados Unidos y muchos otros países, es un sistema fiscal que se piensa que favorece a las multinacionales y no a los individuos, dijo Lew. “ Si no encontramos el equilibrio, corremos el riesgo de que la gente de clase media, de la clase trabajadora, diga: ‘Veo que la economía crece, pero no veo cómo me beneficia’”.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código