De leche y galleta a la comida deshidratada

Temas:

En 1995 se aprobó la Ley 6, que creó el programa vaso de leche para que los estudiantes recibieran una fuente de alimento en las escuelas y se incrementara su asistencia a las aulas de clases. Posteriormente, se incluyó la galleta nutricional y la crema nutritiva en los planteles del país. Así fue hasta inicios de la gestión de Ricardo Martinelli (2009-2014), cuando se optó por comprar comida deshidratada. De hecho, el anuncio de que habían disponibles 45 millones de dólares para la alimentación de niños de escuelas públicas de escasos recursos generó cierta inquietud entre gremios docentes, que vieron con recelo el cambio en la merienda escolar. En aquel momento, dirigentes magisteriales como Yadira Pino y Luis López fueron los primeros en denunciar que la novedosa comida deshidratada no llenaba las expectativas de la comunidad educativa.

Entre sus principales quejas señalaban que los alimentos estaban vencidos y, en algunos casos, tenían residuos de vidrio. También advirtieron que decenas de niños presentaron dolores estomacales tras el consumo de esos alimentos, procedentes de Brasil. En estos momentos, las autoridades del Ministerio de Educación tratan de retomar el programa del tradicional vaso de leche y la galleta nutricional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código