TE levanta fuero a Tamburrelli

El exdirector del PAN y secretario general de CD, Giacomo Tamburrelli, es acusado de actos de corrupción por un dirigente panameñista.

El Tribunal Electoral (TE) levantó el fuero penal electoral al exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN) y actual secretario general del oficialista Cambio Democrático (CD), Giacomo Tamburrelli.

La decisión de los magistrados del TE se dio después de una petición que elevó el procurador, José Ayú Prado, tras una denuncia que se interpuso ante el Ministerio Público contra Tamburrelli por presuntos actos de corrupción en el PAN.

El abogado panameñista Jorge Barakat denunció a Tamburrelli ante la Fiscalía Anticorrupción por permitir un contrato del PAN para construir una carretera que beneficia una propiedad de su suegro, en la provincia de Los Santos.

Con este levantamiento del fuero penal, el fiscal puede continuar las investigaciones contra Tamburrelli, quien mantenía fuero electoral por ser directivo de CD.

Salida del gobierno

Tamburrelli salió del gobierno en medio de escándalos de presuntos actos de corrupción. El último cargo que ocupó fue el de gerente del Banco Hipotecario Nacional hasta el pasado 10 de octubre. En ese puesto solo estuvo dos meses, después de que abandonara la dirección del PAN, el 13 de agosto pasado.

Estando Tamburrelli al frente del PAN, entre 2011 y los primeros siete meses de 2012, la entidad manejó el histórico presupuesto de $366.2 millones.

Durante su administración se denunciaron millonarios sobreprecios en obras deficientes, el derroche de $366.2 millones, justo en el período durante el cual aumentó el transfuguismo.

También se cuestionó su papel en las elecciones de El Bebedero [diciembre de 2010], que fueron anuladas por el TE por el apoyo oficial a la candidata de CD.

Hasta la fecha, Tamburrelli no ha dado explicaciones por las acusaciones de sobreprecios en las obras y supuestos actos de corrupción cometidos mientras estuvo al frente de la dirección del PAN.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

21 Dic 2014

Primer premio

1 5 0 9

DDBC

Serie: 18 Folio: 10

2o premio

8354

3er premio

8458