TE levanta fuero al alcalde de Colón

El Tribunal Electoral (TE) ordenó el levantamiento del fuero electoral del alcalde del distrito de Colón, Dámaso García, tras una investigación que adelanta la fiscal segunda Anticorrupción, Lizzett Chevalier.

García enfrenta una querella presentada por el diputado por Colón el panameñista Miguel Salas, quien lo acusa de “obstruir el libre ejercicio de las actividades electorales realizadas por su partido”.

En la acción legal se indica que “el alcalde obstruyó el libre ejercicio de actividades electorales realizadas por el Partido Panameñista, al evitar la colocación de vallas publicitarias, incumpliendo de esa manera las normas electorales, toda vez que la instancia con competencia en materia de propaganda política es el TE, lo que constituye un delito de abuso de autoridad”.

El levantamiento del fuero se da debido a que García gozaba de esta prerrogativa por participar como precandidato a alcalde en las primarias del partido Cambio Democrático, el pasado 8 de septiembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código