TE levanta fuero al alcalde de Portobelo

El Tribunal Electoral (TE) accedió a una petición de la Fiscalía Tercera Anticorrupción para levantar el fuero al alcalde de Portobelo, Carlos Chavarría, como parte de la investigación que le sigue por el manejo supuestamente irregular de $150 millones destinados a trabajos de remodelación de estructuras afectadas por derrumbes e inundaciones en 2010 y 2012.

Una nota del TE señala que el pasado 8 de octubre remitió al despacho de la fiscal Lorena de Coronel el acuerdo de Sala 62-68 del 08 de septiembre de 2014, con el que accedió a levantar el fuero electoral al alcalde Chavarría.

Una fuente judicial detalló que ahora la fiscalía puede proceder a indagar a Chavarría por las irregularidades encontradas en el manejo de los fondos, algunos de los cuales fueron asignados a empresas que nunca ejecutaron los trabajos.

Hasta ahora, las autoridades no han logrado ubicar el paradero de los fondos asignados por organismos internacionales para la reconstrucción de las estructuras afectadas por los derrumbes, entre las que se encuentran monumentos declarados como patrimonio histórico y que aún hoy están dañados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código