Es ley la eliminación de fianza a los bares

La nueva Ley No. 54 del 13 de septiembre de 2013 que eliminó la fianza de cumplimiento para los negocios dedicados a la venta de expendio de licor, fue publicada en Gaceta Oficial.

La Asociación Nacional de Bares, Cantinas y Negocios dedicados al expendio de licor había solicitado, desde junio pasado, que se eliminara la consignación de una fianza a favor del Tesoro Nacional por daños y perjuicios que iba desde $3 mil a $75 mil para este tipo de establecimientos.

José Noriel Vega, vocero de la asociación, dijo que el Ministerio de Comercio e Industrias cumplió su palabra de eliminar el artículo 11, que “lesionaba” a más de 11 mil comerciantes.

La Ley No. 54 de 2013, que modificó la Ley No. 2 de este año incluye en su artículo 4 que aquel local que tengan sanciones por infracciones al reglamento ( riñas u otros incidentes violentos) no podrá solicitar a las autoridades otro aviso de operación hasta que esté a paz y salvo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código