La libertad de prensa retrocede en Hong Kong

Temas:

La libertad de prensa retrocedió de nuevo en Hong Kong en 2015, lastrada por la creciente autocensura y la intervención gubernamental de Pekín que busca ampliar su influencia sobre los medios de comunicación de la ciudad, según un informe publicado ayer.

La ciudad semiautónoma del sur de China, que Reino Unido entregó a Pekín en 1997, se enorgullece de tener una relativa libertad de expresión en comparación con la información restringida con severidad en la parte continental del país.

“La libertad de prensa en China, Hong Kong y Macao se deterioró aún más en 2015, cuando el Partido Comunista de China utiliza todos los medios a su alcance para controlar los medios de comunicación”, dijo la Federación Internacional de Periodistas en su Informe sobre la Libertad de Prensa en China.

El informe llega cuando la desaparición de cinco trabajadores de una editorial, que estarían detenidos por las autoridades chinas, alimenta la preocupación en la ciudad semiautónoma.

Los hongkoneses sienten un mayor control por parte de Pekín. Muchos lo critican por pisotear el principio de “un país, dos sistemas”, instituido con la entrega de Hong Kong en 1997.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código