Contrato en la Caja de Seguro Social

Una licitación con muchas dudas

Guillermo Sáez-Llorens trató ayer de justificar la contratación del Consorcio IBT Medical Outsourcing Services, del grupo IBT, por más de $126 millones.

El contrato por $126.3 millones que aprobó el Consejo de Gabinete este martes entre la Caja de Seguro Social (CSS) y el recién creado Consorcio IBT Medical Outsourcing Services está plagado de incongruencias.

A pesar de que la licitación que adjudicó el millonario contrato al Consorcio IBT Medical Outsourcing Services se realizó en julio pasado, en ese momento la sociedad no tenía vida jurídica debido a que transcurrieron tres meses para que el 9 de noviembre fuera inscrita en el Registro Público.

En el portal electrónico PanamáCompra que mantiene los detalles de la licitación se hace pública una nota de “aclaración” –fechada el 14 de junio de este año– en la que la CSS se negó a hacer cambios en el monto de la licitación, que en ese momento era de $105.3 millones, tras solicitudes hechas por las empresas que participaban del acto público.

Sin embargo, de manera inexplicable aparece en el contrato –al que tuvo acceso este diario–, que el monto adjudicado fue de 126.3 millones de dólares a favor del Consorcio IBT Medical Outsourcing Services.

Por su parte, Ricardo Martinelli Linares (hijo del presidente, Ricardo Martinelli) negó haberse reunido en República Dominicana con José Ramón Brea, uno de los directivos de IBT Group, como informaron medios dominicanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código