No ha llegado petición para extraditar a Flores

Interpol Panamá informó que no tiene informes del paradero del exmandatario salvadoreño en territorio nacional.

Temas:

La PRENSA/ Archivo. La PRENSA/ Archivo.
La PRENSA/ Archivo.

Las autoridades panameña todavía no han recibido de El Salvador la solicitud formal de extradición del expresidente Francisco Flores, acusado de tres delitos relativos a presunta corrupción en el manejo de una millonaria donación hecha por el Gobierno de Taiwan.

Fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores revelaron que hasta la tarde de ayer no se había recibido ninguna petición oficial del Gobierno salvadoreño para la extradición del exmandatario.

Explicó que al recibir una solicitud en ese sentido se le da el trámite correspondiente, pero que por el momento no habría un pronunciamiento oficial.

Diarios salvadoreños publicaron ayer que la Fiscalía General de la República (FGR) de ese país solicitó a Panamá iniciar los trámites de extradición del expresidente. Citan las declaraciones del fiscal general de ese país, Luis Martínez, confirmando la información. “FGR pidió este día que el juez inicie trámites de extradición de expresidente Flores, requerido por tres delitos en un tribunal salvadoreño” destaca la información.

Sobre el caso, el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Perdomo, reafirmó que tienen indicios de ubicación del gobernante en Panamá, pero manifestó que no dará más detalles al respecto.

El martes pasado, el director de la Dirección de Investigación Judicial panameña, Manuel Castillo, dijo que pese a operativos hechos a lo largo del país no se había ubicado a Flores.

Según el diario digital elsalvador.com, el exmandatario fue visto en Boquete, en la provincia de Chiriquí, frontera con Costa Rica, y en el pueblo de Pedasí, en propiedades de la expresidenta Mireya Moscoso.

Incluso, agrega el medio de comunicación, que previo a la orden de captura emitida por Interpol, el expresidente salvadoreño fue visto en Coco del Mar, en el corregimiento de San Francisco.

Fuentes de la oficina regional de Interpol Panamá dijeron que hasta ayer no había informes del paradero de Flores, pero que siguen los operativos para determinar si está en territorio panameño y capturarlo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código