Se llevan equipos informáticos de Ampyme

La Fiscalía Superior Especializada en Delitos contra la Propiedad Intelectual y Seguridad Informática realizó una inspección en la sede de la Autoridad de la Micro Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme) y se llevó 15 computadoras que supuestamente fueron utilizadas para proselitismo político.

Fuentes cercanas a la investigación detallaron que la fiscalía, a cargo de Nayra Fernández, ordenó el retiro de 11 computadoras de escritorio y 4 portátiles, debido a que presentaban anomalías como sesiones de usuario borradas y restauración a puntos de fábricas o dañadas, sin contar con la autorización de la Dirección de Tecnología de la institución.

La denuncia de este caso fue presentada el pasado 10 de septiembre en la Fiscalía Cuarta Anticorrupción, pero por tratarse de un posible delito informático el expediente fue remitido al despacho judicial de la fiscal Fernández.

Según detalla el expediente, las irregularidades en este caso se detectaron mediante una auditoría interna que realizó la actual administración de la Ampyme.

La acción legal señala que entre los departamentos en los que se encontraron las posibles irregularidades están el de Capital Semilla y Desarrollo Empresarial, proyectos realizados por la administración pasada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código