¿A dónde se llevan a los infractores?

Cuando un menor de edad es retenido por deambular a deshoras, es conducido a la subestación policial más cercana. Uno de sus padres, tutores o acudientes debe ir a la corregiduría a pagar 50 dólares de multa para su liberación.

Si nadie reclama al menor aprehendido, este es llevado a la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf). Enilka Cárdenas, coordinadora del programa de atención preventiva de Senniaf, explica que una vez el menor es llevado a esa entidad, se hacen las gestiones para ubicar a los padres o un familiar responsable. Si nadie responde, el menor es llevado a un albergue temporal. Cárdenas dijo que cuando son menores “en riesgo” se les da orientación psicológica y se les supervisa con citas de seguimiento. Emilsa Moreno, jefa de la Policía de Niñez y Adolescencia, explicó que coordinan con las alcaldías cuando se van a hacer operativos en locales en los que, se sospecha, hay menores sin la supervisión de un adulto o tomando alcohol. “Esos menores que están en la calle están en riesgo porque pueden ser víctimas de algún delincuente. Por eso son aprehendidos”, expresó Moreno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código