Cortes programados de energía

Si no llueve vendrán apagones

La crisis energética ha llegado al límite. Avisan de racionamientos de energía por un tiempo mínimo de dos horas, si no llueve en las zonas de los embalses.

Los recortes de dos horas de energía, como mínimo, y cuatro horas, como máximo, se aplicarían durante las próximas horas si no llueve en las cuencas de las hidroeléctricas y se cumplen las metas de ahorro de energía.

La Secretaría Nacional de Energía anunció que hoy los consumidores deben disminuir la demanda de energía en 200 megavatios, para no aplicar recortes.

El racionamiento energético también está sujeto al aumento en el nivel del embalse de Fortuna, cuya agua que se acumule durante este fin de semana se guardaría para utilizarla en la generación de energía el lunes.

Hasta ayer los embalses de Fortuna y Bayano, los más grandes del país, tenían apenas un metro por arriba del nivel mínimo. Si Fortuna sigue bajando hay que suspender operaciones, se advirtió.

Los acondicionadores de aire permanecerán apagados en todo el sector público, y se ordenó al sector privado aplicar esta medida entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m. Se exceptúan las entidades que, por la naturaleza de los servicios que prestan, requieran el uso de estos.

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura expresó su inquietud por el efecto que tendrá la restricción de energía en las empresas que no tienen planta eléctrica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código