Se logra instalar la mesa de negociación

Luego de dos días de intensas reuniones los operadores del Metro Bus, la empresa Mi Bus –administradora del sistema de transporte– y el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) acordaron la instalación formal de la mesa de negociación.

Desde el lunes 14 hasta el jueves 17 de enero, en un horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., los representantes de la mesa tripartita comenzarán a discutir los 28 puntos del pliego de peticiones de los trabajadores.

Inocente Guerra, vocero de los operadores del Metro Bus, explicó que el lunes comenzarán con los primeros puntos, que son la estabilidad laboral de todos los operadores, y el ajuste salarial.

Guerra indicó que los operadores aspiran a un salario de 800 dólares mensuales. Actualmente ganan 490 dólares.

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, se mantendrá a la cabeza de las negociaciones para que en la próxima semana se logren resolver los aspectos laborales y salariales que mantienen con descontento a los 3 mil operadores del Metro Bus.

En la reunión tripartita también participarán cuatro representantes del Sindicato de los Trabajadores de la empresa Transporte Masivo de Panamá, S.A. (Sitmapa), que tendrán derecho a voz y no a voto.

Por su parte, el director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Ventura Vega, advirtió de que durante las negociaciones los operadores no podrán levantar ni convocar a una huelga del transporte público, ya que este servicio debe mantenerse los 365 días del año, se tenga concesión o cupo.

Mientras que Miguel Cardona, gerente de la empresa Mi Bus, reiteró su compromiso al diálogo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

21 Dic 2014

Primer premio

1 5 0 9

DDBC

Serie: 18 Folio: 10

2o premio

8354

3er premio

8458