Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Si no logran acuerdo, se llamará a plebiscito

El pleno del Concejo citó a ambas directivas a una reunión mañana, con la mediación de una comisión edilicia especial.

Temas:

El ambiente estuvo caldeado. El ambiente estuvo caldeado.
El ambiente estuvo caldeado. Vielka Corro

Si este jueves las dos organizaciones del Carnaval de calle Abajo de Las Tablas no se ponen de acuerdo con la mediación de una comisión especial integrada por cinco concejales, este conflicto social será llevado a una consulta ciudadana.

Así lo decidió, al mediodía de ayer, la mayoría del pleno edilicio con 21 votos favorables y una abstención del representante de El Pedregoso, Edwin Lewis.

Lewis explicó que con esta postura los concejales actuaban ilegalmente, toda vez que la Constitución establece que cualquier grupo de personas puede organizarse, tal como lo han hecho los dos grupos interesados en el tema de calle Abajo, y solicitar una personería jurídica como lo están haciendo.

“Nosotros como Concejo no estamos facultados para pasar por encima de esa personería jurídica y en todo caso tendríamos que reglamentar para que ambas pudieran presentarse en caso de que no lograran acuerdo.

Agregó que de darse una consulta ciudadana, el grupo que la pierda podría recurrir a acciones legales en contra de la propia actividad del Carnaval. “Aquí hay muchas pasiones y se caldean los ánimos”, comentó.

Después de las pujas y repujas entre los ediles que defendían y adversaban el plebiscito, los concejales tableños decidieron convocar una reunión mañana jueves, en la que participarán dos representantes de la Sociedad Calle Abajo Tableño y dos de la Asociación Punta Fogón Unido. La mediación estará a cargo de la comisión especial del Concejo creada para este propósito.

También aprobaron que de no llegarse a un entendimiento efectuarán una consulta ciudadana con los votantes de Las Tablas, según el padrón electoral. La consulta será costeada por ambas organizaciones.

También convinieron en que el Concejo tableño legislará sobre el cobro de impuestos, donaciones, patrocinios y todo lo relativo a las fiestas de Carnaval.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código