Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

TAL CUAL

Fe de Errores

En la primera glosa donde dice "Demetria", debió decir "Demetrio"

PARTO. El director de la ATTT, Jorge Ricardo Fábrega, anunció su deseo de apadrinar a la bebé que nació el pasado lunes en un Metro Bus que circulaba por el tramo marino del Corredor Sur. Menos mal que la criatura es niña, porque después inventan llamarla “Demetria”.

ESPECTÁCULO. Roberto Henríquez anunció que el 27 y 28 de agosto, Cambio Democrático realizará una jornada de captación masiva de adherentes, actividad que él ha denominado “inscripciotón”. Seguro ya tienen “patrocinadores”, “donaciones especiales” y transmisión en televisión. Solo les falta designar a la mascota.

VISITA. La ex primera dama Vivian de Torrijos se acercó ayer al complejo de la CSS, en la Transístmica, a visitar a un paciente recluido por complicaciones con una diabetes. A su salida, se quejó porque no había agua ni para lavarse las manos. Y esa es una de las medidas recomendadas a la población por las autoridades sanitarias, para enfrentar la crisis de la bacteria.

RECUERDO. Hoy, en el aniversario de la muerte de Arnulfo Arias, los panameñistas irán en romería al Jardín de Paz. A ver si el espíritu de Arnulfo les hace el milagro de encabezar la alianza en 2014.

PLEITO. Samuel Lewis Navarro y Bolo Flores han criticado a Juan Carlos Navarro, por atribuirse los resultados de la inscripción masiva que celebró el PRD, el pasado fin de semana. Si la actividad hubiese resultado un fracaso, ni uno de ellos estaría ahora reclamando nada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código