TAL CUAL

Temas:

GLADIOLO MAYOR. Roberto Henríquez aseguró ayer –sin pruebas, obviamente– que cuando reconocían a un oficialista, los jurados de mesa ponían una sola firma en la papeleta. Ministro, no todo el mundo es como ustedes. Qué afán de desprestigiar todo y a todos.

DESCARO. Bobby Velásquez –el quiebrapiernas, para el que no lo recuerda– reapareció ayer cual estadista, dueño y señor. Luego de votar por Blandón y darse el abrazo de Judas con Balbina Herrera, se jactó de ser torrijista, habló de la “transformación” del país, criticó la campaña sucia (¡ja!, ¿qué tal?), petardeó al candidato al que le iba a romper las piernas por tránsfuga... y muy convenientemente dijo que no había hablado de su caso porque no quería afectar al PRD. El club de cínicos ya tiene presidente. Y emérito.

PRIORIDADES. Alvin Weeden ha agarrado muchas rabietas en las últimas semanas, pero la peor fue ayer cuando vio que en el Remón Cantera, único centro con voto electrónico, los electores debían elegir el color del partido de su elección y luego escoger al candidato a diputado de esa lista. O sea que el que no sabía que Weeden era celeste, no votó por él. Él dice que no tenía ni la más remota idea de eso... así que ayer, en abierto proselitismo, a quien lo saludaba le decía que él era celeste. Por andar de peleoncito defendiendo el voto útil ni sacó tiempo para capacitarse e informar a los suyos.

ALTURA. Gerardo Solís llegó ayer en la mañana a la casa de Navarro, que por cierto se embutió un desayuno harto en frituras, acompañado de dos modelos. Seriedad al más alto nivel. “Súbete a mi moto...”.

´LOCO´. Martinelli, que no nos dejó descansar de su bufonada ni siquiera ayer, llegó a la sede de Mimito Arias con un ojo abierto y otro cerrado –y no precisamente de sueño– y dijo en el micrófono: “denme un trago”. ¿La ley seca era para todos menos para él?

ARRASTRADOS. Y como si fuera poco, después de ahí, en su rol de dueño de CD, llegó al Tribunal Electoral a contar cuántos de sus diputados salieron. Lo hizo acompañado de su inseparable Camacho y de Salo Shamah vestido de guerrillero (es en serio). Recogiendo las sobritas... ¿Cómo es que dice la canción? ¿Todo se derrumbó...?

RETO. El emblemático “honorable” Chello Gálvez salió electo... otra vez. Vamos a ver cómo le va ahora de opositor.

VIVO. Por cierto, Marta Linares fue a votar acompañada de dos de sus hijos (Quique y Carolina) y ni parecía candidata. Ni a representante. Mientras, su esposo llegó a votar con Ricardo Francolini, quien se escondió de los medios. Que practique machín para después del 1 de julio.

DON NADIE. El que pasó inadvertido cuando fue a votar, en el Episcopal, fue Arnulfo Arias O. No lo saludó ni su sombra. La próxima, si es que en su “vida política” alcanza a vivir otra elección, tendrá que llevar un suéter con su nombre. Ahí puede caerle una chambita a Bordaimagen.

HUIDA. La otra que ni se apareció ayer en la sede de Mimito fue Mireya Moscoso. Ya puede fundar el club de despechados asustados...

ESCONDIDO. El otro que pasó desapercibido, pero no por don nadie sino porque quiso, fue Alejandro Moncada Luna. Otro al que se le acaba el fiesto.

CONVENIENTE. El que se le pegó como chicle a Varela ayer fue el amigo de todos, Alberto Vallarino. Ahora es el más varelista... Cuando Varela marcaba 20% ni aparecía. Siempre quiere estar bien con Dios y con el diablo.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código