POLÍTICA. EL PRESIDENTE HA REDUCIDO SUS APARICIONES PÚBLICAS

Un mandatario que se aleja

Martinelli se ha alejado de las actividades públicas en el último mes, pero sus intervenciones en las redes sociales han sido más frecuentes.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203lzCZxG.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203lzCZxG.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203lzCZxG.jpg

La agenda pública del presidente, Ricardo Martinelli, con las comunidades, parece haber quedado congelada desde hace 35 días, y no precisamente por la varita mágica de HP (Harry Potter).

A juicio de algunos analistas políticos, esto es extraño, porque la popularidad del mandatario suele moverse en las encuestas paralelamente a como se proyecta ante la comunidad, a través de actos y actividades.

La última aparición pública de Martinelli en una actividad con participación popular fue el pasado 2 de julio. Ese día se celebraba una megaferia en el complejo deportivo de Juan Díaz, para conmemorar los dos años de gestión gubernamental.

Ese mismo día participó en un juego de fútbol con periodistas de diferentes medios de comunicación, en el estadio Luis Cascarita Tapia, y luego procedió a hacer un recorrido por los diferentes pabellones de las instituciones públicas presentes en la feria y que ofrecían productos a precios económicos y servicios gratuitos a los visitantes del evento.

El mandatario quizá ha dejado de lado el contacto directo con los habitantes de las comunidades del país, pero no se ha olvidado de viajar al exterior, con comitiva y todo.

Uno de estos viajes fue el que realizó a España, donde sostuvo un encuentro con el rey Juan Carlos y la reina Sofía, el presidente José Luis Rodríguez Zapatero y con empresarios e inversionistas.

También viajó a Perú, el 28 de julio, para participar en la toma de posesión del nuevo presidente de ese país, Ollanta Humala, y no ha dejado de asistir a los partidos de fútbol donde participa alguna selección panameña. De este modo ha estado presente en los campeonatos internacionales de las categorías sub 17 y sub 20 en México y Colombia, respectivamente.

No obstante, Martinelli ha aumentado con creces su participación en las redes sociales, especialmente en Twitter, un medio en el que el propio mandatario asegura que ya tiene más de 60 mil seguidores.

Allí, no solo se dedica a informar lo que ha hecho su gobierno en estos dos años de gestión, sino a responder preguntas y comentarios de sus seguidores, incluso de aquellos que no están de acuerdo con su política.

A través de esta red social Martinelli defiende a sus ministros, señalados en presuntos escándalos, y también se vale de esta herramienta para sugerir candidatos a la Presidencia para el año 2014.

Para el abogado y analista Ebrahim Asvat, la razón de la ausencia de Martinelli en actos públicos de masas solo se sabe a lo interno de la Presidencia de la República.

“Él ahora sí está utilizando mucho el Twitter para hacer declaraciones ante la ausencia pública”, confirmó Asvat.

Indicó que es difícil hacer un análisis de lo que ocurre con Martinelli, “porque este Presidente sí funciona de acuerdo con su estado anímico”.

“Independientemente de que no haya obras de gran magnitud por inaugurar, Martinelli siempre ha asistido a la entrega de títulos de propiedad o a la inauguración de un sistema de acueducto, y lo hace cuando vienen las encuestas”, dijo.

Asvat no duda que el mandatario también se mueva de acuerdo con lo que digan sus encuestadores, es decir, cuando ve que está perdiendo popularidad, asimismo reacciona saliendo en actividades públicas. Esto, aunque el propio Martinelli diga que no le interesan las encuestas.

Martinelli: un mes en  twitter

1 de julio. Saluda al país al cumplir dos años de gestión. 

2 de julio. Destaca el  partido de fútbol con periodistas. 

4 de julio. Informa que inauguró el  Trump Ocean Club. 

7 de julio. Denuncia el ‘hackeo’ de computadoras. 

9 de julio. Anuncia que Panamá salió de  ‘lista gris’. 

10 de julio. Califica de ”excelente” su reunión con el rey de España. 

12 de julio. Responde molesto a una publicación  sobre el relleno de Amador. 

18 de julio. Critica a La Prensa por una noticia sobre  la deuda de Panamá y su relación con el PIB    . 

19 de julio. Responde: ‘respeta, HP’ a un seguidor de twitter que le increpó duramente. 

22 de julio. Defiende a la ministra Lucy Molinar por una compra de tierras. 

30 de julio. Lamenta las muertes por la bacteria   nosocomial en la CSS.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 May 2017

Primer premio

6 4 7 1

CACB

Serie: 19 Folio: 3

2o premio

0895

3er premio

9726

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código