TRIPLE CORONA. GRANDES LIGAS.

Tras otra maravillosa proeza

Con 28 juegos por delante, pareciera que Chris Davis da las primeras señales de que se le agota el combustible.

El año pasado, el toletero venezolano Miguel Cabrera atrapó espectacularmente la triple corona del bateo en la Liga Americana, terminando con una sequía de 45 años sin que ocurriera esa hazaña.

Por primera vez, un jugador latino entraba a ese club tan selecto de bateadores que han conquistado las tres coronas de bateo en el béisbol de las Grandes Ligas.

Este año el jugador venezolano, antesalista de los Tigres de Detroit, amenaza con otro final de temporada memorable y tiene posibilidades de convertirse en el primer pelotero en la historia de las Ligas Mayores en hacerlo en temporadas consecutivas.

Solo Rogers Hornshy, de los Cardenales de San Luis, en la Liga Nacional y Ted Williams, de los Medias Rojas de Boston, en la Americana, han repetido como ganadores de la triple corona, cada uno dos veces.

Chris Davis, su rival

En la lucha por adueñarse de la triple corona de bateo de la Americana, el slugger de los Orioles de Baltimore Chris Davis asoma como el único que puede impedir la cita de Cabrera con la historia.

Sin contar los juegos del sábado, Cabrera encabeza cómodamente la Liga Americana con un promedio de .359, 28 puntos más que su escolta Mike Trout. También lidera la liga en carreras empujadas, con 130, 8 más que Davis.

Pero Davis, en medio de una formidable campaña con el madero, lo supera en jonrones, 47 a 43, que al igual que en la pasada temporada, cuando el venezolano se enfrascó en un duelo de poder con Josh Hamilton, es el único renglón de la triple corona que no domina.

A pesar de estar batallando en estas dos últimas semanas con fuertes dolores en la cadera, el antesalista de los Tigres de Detroit ha mantenido el ritmo firme en su ofensiva, lo que le ha permitido descontar una ventaja que llegó a ser hasta de 7 vuelacercas y está a tiro.

“Dicen que soy lo único que puede impedir que lo haga de nuevo, pero yo espero que lo haga”, declaró Davis a una agencia internacional de noticias hace algunos días.

“Sería algo fenomenal. Es un gran bateador y se merece todo lo que consigue”, añadió el jonronero de los Orioles.

Sin duda alguna, a Cabrera le queda una difícil tarea en el mes que hace falta para terminar la campaña regular en las Grandes Ligas.

Hemos visto desvanecerse a retadores que han estado más próximos, pero aunque no creamos que Cabrera alcance la proeza, no podemos descartarlo. Él podría ser capaz de sorprendernos.

Ritmos distintos

De cualquier modo, Cabrera ha tomado cierta ventaja en las últimas dos semanas. Davis solo ha trotado las bases tres veces, mientras que la estrella venezolana lo ha hecho en siete oportunidades, en esta cerrada lucha por los honores de Jugador más valioso de la Liga Americana y naturalmente por la triple corona de bateo.

En los siete días de la pasada semana, Cabrera conectó para .360 contra un tímido .231 del primera base de los Orioles.

En esta semana, Cabrera golpeó la bola para .440 de promedio, conectó tres jonrones y remolcó siete carreras, superando la producción de Davis, quien apenas disparó un vuelacerca e impulsó cinco anotaciones.

La desventaja que podría tener el venezolano es que en los últimos 26 compromisos no verá a los Indios de Cleveland, a los que le ha despachado seis bambinazos, cinco de ellos en calidad de visitante.

Davis, por su lado, tendrá que ver siete veces a los Yankees de Nueva York y cinco a los Azulejos de Toronto, clubes contra los que ha volado la valla en seis ocasiones ante cada uno.

Davis sigue consejos de Cabrera

El inicialista de los Orioles de Baltimore Chris Davis, que lidera el departamento de jonrones de la Liga Americana, está muy agradecido de los consejos que le dio Miguel Cabrera en el pasado Juego de Estrellas. Davis, el toletero que a estas alturas asoma como el único que puede impedir la cita de Cabrera con la historia, se refirió a la hazaña que está cerca de alcanzar el slugger venezolano.

“Mi objetivo no es impedir que Miguel Cabrera gane la triple corona, sino hacer todo lo posible porque mi equipo gane, no importa si ello requiere diez jonrones más o dos”, expresó.

“Una de las cosas que me dijo fue ´no dejes que todo lo que se dice se te suba a la cabeza”, relató Davis.

“En la recta final todos nos van a comparar y van a decir este tipo está haciendo esto o aquello. Lo importante es salir y jugar”, sostuvo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código