En marcha, plan piloto para fusión en Salud

La fusión del sistema de Salud entre la Caja de Seguro Social (CSS) y el Ministerio de Salud (Minsa) tiene un plan piloto implementado en el hospital 24 de Diciembre y, si los resultados son satisfactorios, sería el modelo que se aplicará.

Según el director de la CSS, Guillermo Sáez-Llorens, en el hospital 24 de Diciembre se harán las primeras pruebas, ya que la entidad se hace cargo de las atenciones de salud.

Saez-Llorens también propone que el presupuesto de los servicios sea administrado por su entidad, ya que el Minsa pasaría a convertirse en un ente fiscalizador del sistema.

Por su parte, Javier Díaz, titular de Salud, destacó que “la integración no es algo que tome una semana o meses, sino un proceso de varios años”.

El funcionario consideró que la fusión entre ambas instituciones es necesaria, porque no hay suficiente personal de salud en el país, y es más económico en los procesos de compra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

21 Dic 2014

Primer premio

1 5 0 9

DDBC

Serie: 18 Folio: 10

2o premio

8354

3er premio

8458