en el informe a la nación, EL presidente se declara víctima y arrecia ataques a ´la prensa´

´No hay marcha atrás´

En su primera aparición pública del año, el mandatario, Ricardo Martinelli, arremetió contra “empresarios poderosos” y el diario La Prensa, a los que acusó de encabezar una campaña de desprestigio contra su gobierno “porque se les está metiendo la mano en el bolsillo para que paguen sus impuestos”.

Martinelli dedicó gran parte de los 40 minutos de su discurso en la Asamblea Nacional, donde tenía que rendir un informe de su gestión a la nación, para referirse a lo que llamó un “plan sistemático de ataques” contra su gobierno y le pidió a los opositores que sean “responsables” si quieren ganar las próximas elecciones y “no muerdan el anzuelo de los escándalos falsos”.

Durante su discurso enseñó en dos ocasiones una portada de La Prensa, de la que se quejó del titular porque no se destacó a Panamá como el principal en el crecimiento económico en Latinoamérica, sino que se habla de la región. Eso fue una “canallada”, dijo. No mencionó, sin embargo, que el titular de La Prensa, el 1 de enero, fue “Economía superó cualquier previsión” que se refería al hecho de que la economía del país en 2011 creció un 10.5%, según los resultados preliminares.

Martinelli aseguró que “no negocié una silla presidencial” y que el compromiso fue hacer un cambio.

“El próximo que se siente en la silla presidencial, sea del partido que sea, ya sabe cuál es el camino a seguir: No hay marcha atrás”, declaró.

Vicepresidente de ´La Prensa´ renuncia

Jorge Molina presentó anoche su renuncia a la junta directiva de Corporación La Prensa. S.A., (Corprensa) en donde se desempeñaba como director y vicepresidente.

Luego de recibir ataques contra su desempeño profesional como abogado, así como a la firma de la cual es socio Icaza González-Ruiz y Alemán (Igra), por parte del diario oficialista Panamá América, Molina fue conminado por sus socios a desligarse de La Prensa. De igual forma, Molina se separará de la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana (Transparencia Internacional Panamá), de la cual es su presidente.

Jorge Molina fue elegido para la junta directiva de Corprensa en el año 2005. En 2009 fue designado director de La Prensa, luego de que el director de entonces, Fernando Berguido, se separara del cargo por razón de su tratamiento contra la leucemia en Estados Unidos.

A partir del 22 de diciembre del año pasado, Molina fue objeto de reportajes en primera plana del diario Panamá América que guardaban relación con casos legales en los que él e Igra representaban al Estado, pero haciendo hincapié en su calidad de directivo de La Prensa. Para Luis Navarro, presidente de Corprensa, la campaña de desprestigio resultó en su renuncia.

“La libertad de expresión ha sufrido una baja”, manifestó Navarro, al tiempo que recordó que tanto periodistas como varios otros miembros de la junta directiva de Corprensa “hemos sido amenazados, directa o indirectamente, y anticipamos crecientes ataques”.

Redacción de La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código