32 medicamentos, con menos requisitos

El Ministerio de Salud (Minsa) flexibilizó los parámetros para la adquisición de medicamentos por parte de instituciones que integran el sistema público de Salud.

Mediante la Resolución 072 del 11 de marzo de este año, publicada en Gaceta Oficial, el Ministerio de Salud exoneró temporalmente los requisitos de intercambialidad de 32 medicinas de riesgo sanitario intermedio y bajo, lo que permitiría su compra con el mismo principio activo a bajo costo.

Entre los fármacos a los que se les flexibilizó los permisos está el captopril para tratar la presión alta; omeprazol para controlar la gastritis y el antibiótico azitromicina, utilizado para tratar la bronquitis y neumonía

Ante esta medida, el Movimiento pro seguridad, calidad y eficacia de los medicamentos y productos para el consumo humano, denunció que esta medida puede perjudicar la salud de los pacientes.

Alexander Pineda, vocero de la agrupación, indicó que con esta norma el Gobierno busca ahorrar dinero al adquirir medicinas baratas que pueden incumplir los parámetros de calidad que ordena la Ley No. 1 de Medicamentos.

Al ser consultados sobre el tema, voceros del Minsa señalaron que emitirían un comunicado para responder a estos señalamientos. Sin embargo, al cierre de esta edición, la comunicación no había sido enviada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código