Otra medida de casa por cárcel para De Ycaza

Temas:

La Fiscalía Primera Anticorrupción ordenó el arresto domiciliario de Rubén De Ycaza, representante legal de la empresa Lerkshore International Limited, S.A., por la presunta comisión de delitos contra la administración pública por el caso relacionado con el primer contrato para la compra de comida deshidratada a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN), a un costo de $14.5 millones.

Las primeras averiguaciones de ese despacho judicial se sustentan en una publicación de La Prensa, que reveló que este negocio se arregló seis meses antes de que el entonces director del Fondo de Inversión Social (FIS, después PAN), Giacomo Tamburrelli, licitara la compra de la comida que tenía como objetivo alimentar a los estudiantes de las zonas pobres del país.

Tamburrelli también es investigado en este proceso y se le acusa de la presunta comisión de delitos contra la administración pública.

De Ycaza, igualmente, es procesado por la Fiscalía Segunda Anticorrupción por irregularidades en el segundo contrato de alimentos deshidratados con fondos del PAN, valorado en $44.9 millones.

Por este proceso, el comerciante también mantiene la medida de casa por cárcel desde diciembre del año pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código