DOBLE CRIMEN DE ABOGADOS

Un menor y seis adultos, detenidos

En las últimas dos semanas se han registrado 31 homicidios en la capital. En el país se han dado 414 crímenes durante el año 2011.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202RosqUZ.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202RosqUZ.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202RosqUZ.jpg

Un menor de edad y seis adultos están detenidos por su supuesta vinculación con el doble homicidio de los abogados Eduardo Román Birmingham y Efraín Rodríguez, ocurrido la madrugada del pasado 13 de agosto en la vía Fernández de Córdoba, informó ayer la Procuraduría de la Nación.

Los adultos están a órdenes de la Fiscalía Tercera Superior, mientras que el caso del menor pasó a la Fiscalía de Adolescentes.

Sin embargo, no se les ha tomado declaraciones aún.

Al respecto, el procurador de la Nación, José Ayú Prado, no descartó redoblar la seguridad de la fiscal de circuito de San Miguelito, Anny Birmingham, cuyo hijo Eduardo Román fue una de las víctimas.

Ayú Prado no profundizó en este tema. Solo dijo, “nosotros no vamos a hacer predicciones ni pronósticos, no lo hacemos ni lo vamos a hacer”.

Señaló que todos los funcionarios de la institución están consternados por la muerte del hijo de la fiscal, y están haciendo lo necesario para que se aclare lo sucedido.

Otras fuentes consultadas informaron que antes de este doble crimen, la fiscal Birminghan había recibido amenazas contra su vida, pero esto fue negado por el Ministerio Público.

Maleta

Por otra parte, en horas de la mañana de ayer fue encontrado el cadáver de un hombre dentro de una maleta negra, tirado a un costado del Corredor Sur, a la altura de la salida de Costa del Este, en la vía que conduce a Tocumen.

Se informó que el cuerpo de la víctima fue doblado y metido en una maleta, pero la cabeza asomaba fuera.

Fuentes del Ministerio Público informaron que el cadáver no estaba descuartizado. No se informó si el cuerpo presentaba heridas de bala o de arma blanca.

Este es el homicidio número 31 registrado en las dos últimas semanas en la ciudad capital, y el 414 que ocurre en todo el país.

ENFOQUE

Ministro esconde la realidad

EBRAHIM ASVAT K. *

CRIMINALIDAD. El ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, señaló que la tasa de homicidios en Panamá ha bajado a 11.6 por cada 100 mil habitantes, por año. Esta cifra es incorrecta.

Si la población de Panamá es de 3.4 millones de habitantes, según datos de la Contraloría, multiplicar 34 x 11.6 nos daría la cifra de 394 homicidios.

De conformidad con los propios datos reconocidos por el ministro, la cifra de homicidios en siete meses va por 413, y faltan cinco meses más. Es decir, muy lejos del índice de homicidios que le gustaría al ministro ver.

Cabe reiterar que las cifras de la criminalidad dejaron de ser divulgadas por el Ministerio de Seguridad, por iniciativa de este ministro.

*El autor fue director de la Policía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 May 2017

Primer premio

6 4 7 1

CACB

Serie: 19 Folio: 3

2o premio

0895

3er premio

9726

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código