SISTEMA EDUCATIVO

Más de 20 mil alumnos, sin clases

La huelga que mantiene un grupo de docentes ha pasado factura a miles de estudiantes. El sector empresarial insta a los gremios a terminar la protesta.

Más de 20 mil estudiantes de las escuelas oficiales del país se han visto perjudicados por la huelga que desde el pasado 30 de julio protagonizan nueve gremios magisteriales.

Una fuente oficial reveló que esa es la cifra estimada de alumnos que no están recibiendo clases.

Advirtió de que el paro de labores impedirá que este grupo de estudiantes presente los exámenes trimestrales que comienzan el próximo lunes.

Lo anterior inquieta a organizaciones empresariales, como la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa y el Consejo Nacional de la Empresa Privada.

Por otra parte, registros del Ministerio de Educación (Meduca) dan cuenta de que, de 45 mil docentes que laboran en el sector oficial, 864 están en huelga.

El defensor del Pueblo encargado, Javier Mitil, hizo hincapié en que las autoridades del Meduca y los gremios deben resolver sus diferencias por el bienestar de los estudiantes.

Según Mitil, que desde el pasado 8 de agosto actúa como mediador en el conflicto, ambos deben pensar en los alumnos que están a punto de graduarse, ya que ponen en riesgo su ingreso a la universidad.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código