EL SERVICIO SERÁ GRATUITO POR 10 DÍAS

$250 mil por 50 autobuses

Cada bus tendrá un pago diario de $500, dijo el gerente administrativo del Municipio de Panamá, José Calvo.
contrato. La decisión fue aprobada en una sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Panamá, con 16 votos a favor y uno en contra. LA PRENSA/Bienvenido Velasco contrato. La decisión fue aprobada en una sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Panamá, con 16 votos a favor y uno en contra. LA PRENSA/Bienvenido Velasco
contrato. La decisión fue aprobada en una sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Panamá, con 16 votos a favor y uno en contra. LA PRENSA/Bienvenido Velasco

La Alcaldía de Panamá invertirá $250 mil para contratar 50 buses de la empresa Interbus, S.A. para que ofrezca el servicio de transporte gratuito en la ciudad por un período de 10 días laborables.

La alcaldesa Roxana Méndez informó que este dinero es parte del ingreso anual de renta y gastos de 2013 del Municipio de Panamá.

Para Méndez, contratar autobuses no es reconocer que el sistema de transporte Metro Bus esté fracasando, sino que es un plan de emergencia, porque “toda transición es traumática”.

En tanto, el presidente del Consejo Municipal de Panamá, Javier Ortega, expresó que “le estamos lavando la cara al Gobierno” con aprobar este contrato.

Ortega señaló que la única beneficiada con este plan será la empresa Mi Bus, que seguirá con el mismo problema después de los 10 días.

“Lo ideal sería que el Municipio de Panamá se metiera en el negocio del transporte y sea la competencia de Mi Bus. Son unos sinvergüenzas, ya que seguirán ganando más plata, ¿y después de los 10 días, qué?”, cuestionó el edil de Río Abajo.

Según Ortega, este es un paliativo carísimo, pero su voto fue a favor, porque “el panameño de a pie está pasando páramos”.

Pese a los cuestionamientos de los concejales, el contrato fue aprobado con 16 votos a favor, uno en contra y cero abstenciones.

En su mayoría, los votos a favor fueron de los representantes del Partido Revolucionario Democrático.

iniciativa municipal

El proyecto consiste en poner 50 buses a disposición de los usuarios, de los cuales 32 tienen capacidad para 46 pasajeros y en 18 de ellos caben 30 personas.

El gerente administrativo del Municipio de Panamá, José Calvo, indicó que cada bus tendrá un pago diario de $500.

El funcionario añadió que esta fue la propuesta más cónsona, ya que había otras empresas que cobraban entre $400 y $800 diarios, pero no tenían seguro, paz y salvo ni capacidad financiera, entre otros aspectos.

La contratación establece que cada bus debe hacer dos vueltas completas en horario de lunes a viernes de 5:00 a.m. a 8:00 a.m. y de 4:00 p.m. a 7:00 p.m., explicó el funcionario.

La Alcaldía de Panamá estima que durante los 10 días, los 50 autobuses deben movilizar a 71 mil 520 pasajeros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

19 Dic 2014

Primer premio

8 1 9 6

CBCB

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

0066

3er premio

0013