$22 mil para construir viveros de mosquitos

El Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (Icges) tiene un presupuesto de $240 mil para la importación de los huevecillos de los mosquitos transgénicos mediante los cuales se busca erradicar el vector Aedes aegypti en Panamá.

Néstor Sosa, director del Icges, dijo que de ese total se han gastado $22 mil en la construcción de dos insectarios (viveros para conservar los insectos) en el patio de esta institución.

Sosa manifestó que aún están a la espera de que la Comisión Nacional de Bioseguridad apruebe el permiso de importación de los huevecillos de mosquitos transgénicos, y la liberación de estos insectos en áreas como Nuevo Chorrillo, en el distrito de Arraiján.

El jefe de Epidemiología de Panamá centro, Carlos Gálvez, confirmó que ayer, después de dos meses, concluyó el primer análisis de la propuesta del Icges.

Agregó que se remitió un informe a la Dirección General de Salud del Ministerio de Salud para que haga las observaciones del proyecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código