$50 mil para los daños del Carnaval

El Carnaval capitalino 2012 le costará $2.5 millones a la Autoridad de Turismo de Panamá. En 2011, esta institución organizó las fiestas con $1.5 millón.

Unos $50 mil tiene destinados la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) para hacerle frente a los posibles daños que ocurran en la cinta costera durante el Carnaval capitalino 2012, evento que para este año tiene un presupuesto estatal de $2.5 millones.

Para los cuatro días de fiesta (del 18 al 21 de febrero) el Ministerio de Obras Públicas (MOP), entidad que administra la cinta costera, no le exigió a la ATP un seguro de responsabilidad civil, tal como sí hizo con el Municipio de Panamá (bajo la administración de Bosco Ricardo Vallarino) para que se pudiesen llevar a cabo las villas navideñas, en diciembre pasado.

El administrador general de la ATP, Salomón Shamah, explicó que la partida de $50 mil ($10 mil más que en 2011) le será entregada al MOP para las mejoras en el área, independientemente de que se ocasionen deterioros o no a la cinta costera durante los carnavales.

“El presupuesto del Carnaval lo pienso ejecutar. El año pasado hubo casi $3 mil en daños ocasionados por nosotros, no por la gente. Fue uno de nuestros proveedores”, explicó.

Para instalar las villas navideñas el Municipio de Panamá tuvo que hacer una inspección de tres horas, pero ayer se hizo un recorrido de 25 minutos [de 7:45 a.m. a 8:10 a.m.] que comenzó en el Mercado del Marisco y terminó en calle 29, Calidonia.

Al respecto, Shamah indicó que ayer las autoridades hicieron un reconocimiento de la vía para familiarizarse con las estructuras existentes y conocer dónde se pueden instalar las tarimas, baños, quioscos, y el área de los culecos. Añadió que la próxima semana habrá una inspección más formal y que pedirá el uso de la cinta costera formalmente al MOP este jueves 19 de enero.

A este recorrido acudió la alcaldesa de la capital, Roxana Méndez, que se comprometió a colaborar con el evento.

El administrador de la ATP dijo que se habilitará una ventanilla única en Atlapa, del 25 al 27 de enero, para que los vendedores puedan sacar los permisos e instalar sus puestos de venta. Mientras que el director de la Región Metropolitana de Salud, Jorge Hassán, precisó que los permisos para los vendedores ambulantes costarán $5 y los puestos fijos $10; además deben tener los carnés verde y blanco.

El Carnaval 2011 tuvo una inversión de $1.5 millón.

Operativo nacional

Cerca de 11 mil funcionarios de 10 entidades gubernamentales (Policía Nacional, Servicio Aéreo Naval, Ministerio de Salud, Cuerpo de Bomberos, Sume 911) trabajarán en la seguridad y salud de las personas, durante los carnavales 2012, informó un comunicado del Sistema Nacional de Protección Civil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código