20 mil devotos, a Portobelo

Temas:

El domingo pasado empezaron a llegar cientos de devotos a pagar sus mandas. El domingo pasado empezaron a llegar cientos de devotos a pagar sus mandas.
El domingo pasado empezaron a llegar cientos de devotos a pagar sus mandas. David Mesa

800 agentes de policía, bomberos, rescatistas y de otras instancias brindarán seguridad a más de 20 mil peregrinos y turistas que visitarán el histórico distrito de Portobelo, en las próximas 48 horas, con motivo de las festividades del Cristo Negro, este 21 de octubre.

Carlos Chavarría, alcalde del distrito, pronosticó que mañana se superará la cifra de visitantes de 2014, toda vez que el pasado domingo ingresaron 15 mil devotos para agradecerle al santo los favores recibidos, escuchar la misa y esperar la procesión.

Manuel Ochogavia, obispo de Colón y Guna Yala, expresó que Portobelo abre de nuevo sus brazos para recibir a sus devotos, y todo está coordinado para que la peregrinación se dé con la mayor seguridad y los feligreses cumplan sus deberes.

“Hay que tomar conciencia y madurar sobre lo que representa para la iglesia esta celebración, y no conjugarla con la fiesta bailable, pues la peregrinación debe ser en silencio, en oración, con espiritualidad y fe”, indicó.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código