988 mil mosquitos son liberados en un mes

Temas:

LA PRENSA/Archivo. LA PRENSA/Archivo.
LA PRENSA/Archivo.

El Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (Icges) informó que liberó 988 mil mosquitos transgénicos en el área de Nuevo Chorrillo, distrito de Arraiján, durante el primer mes de este experimento.

Residentes como Elio Batista y Jobita Chérigo señalaron que al principio hubo temor, pero han comprobado que el vector no pica. Ambos coinciden en que son molestos por el ruido que ocasionan en el oído, especialmente en las noches.

El entomólogo del Icges, Lorenzo Cáceres, indicó que los mosquitos machos liberados viven nueve días y que el estudio alcanza 200 residencias.

Agregó que la comunidad apoya la iniciativa y que 60 casas permitieron instalar las ovitrampas, es decir, el recipiente donde se capturan las larvas transgénicas. El objetivo del estudio es combatir el Aedes Aegytpi, transmisor del dengue.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código