Más de $500 mil pagó ´narcorred´ a las FARC

Interpol Panamá emitió una alerta roja internacional para que se capture y extradite al panameño Isaac Mosquera, supuesto líder de la organización.

Más de medio millón de dólares a cambio de drogas pagó a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) la red delictiva que supuestamente lideraba el panameño Isaac Mosquera, aún prófugo.

Fuentes de la Fiscalía Primera de Drogas informaron ayer que aún no se ha determinado con exactitud la cantidad de drogas que el Frente 57 de las FARC envió a este grupo, pero se sabe, mediante informes de inteligencia obtenidos en la investigación, que la narcorred envió la referida cantidad de dinero a Colombia a través de varios puertos controlados por la guerrilla.

Las fuentes señalaron que en este caso las autoridades colombianas han enviado información valiosa sobre la relación existente entre las FARC y la organización de Mosquera, desmantelada en abril pasado.

Interpol Panamá ya emitió una alerta roja internacional para que se capture y extradite a Isaac Mosquera, el supuesto líder de la banda que usaba la Albrook Flight School como fachada para el tráfico.

De las 25 personas que inicialmente fueron detenidas en la operación, cinco fueron liberadas, a siete les dieron medidas cautelares diferentes a la detención preventiva y a las restantes trece les dictaron detención preventiva, acusadas de narcotráfico y blanqueo de capitales.

Según las fuentes, las investigaciones sobre este caso están en la etapa final, aunque las autoridades consideran que la organización tiene otras propiedades en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

30 Abr 2017

Primer premio

1 8 9 3

CDDA

Serie: 12 Folio: 10

2o premio

3959

3er premio

0376

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código