Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Idaan paraliza planta de agua en Isla Colón

Temas:

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) suspendió la producción de agua en la planta potabilizadora de Isla Colón, en Bocas del Toro, por “posible contaminación”.

La decisión de las autoridades se da luego de que se encontraran varios peces muertos en la toma de agua, ubicada en lago Big Creek.

Se conoció que personal del Ministerio de Salud y del Ministerio de Ambiente llegaron a la zona para tomar muestras del agua, las cuales serán enviadas a laboratorios de la ciudad capital para su respectivo análisis.

A raíz de esta situación, las autoridades locales decidieron suspender las clases en los centro educativos y las labores en las oficinas públicas y privadas.

Anoche, la Secretaría de Comunicación del Estado informó que el presidente de la República, Juan Carlos Varela, se trasladará hoy a la provincia para participar en un acto oficial y conocer más detalles del hecho.

Unas 8 mil personas, sin agua en Isla Colón

Unas ocho mil personas que se abastecen de la planta potabilizadora de Isla Colón, en la provincia de Bocas del Toro, se quedaron sin agua luego de que el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) decidiera suspender el suministro por posible contaminación.

Según indicaron residentes del área, ayer se reportó un gran cantidad de peces muertos en la toma de agua de la potabilizadora, ubicada en el lago Big Creek.

A raíz de esto, tanto el Ministerio de Salud como el Ministerio de Ambiente tomaron muestras que serán analizadas en laboratorios de la ciudad capital. Las mismas podrían llegar hoy.

Por su parte, la directora regional del Ministerio de Educación, Ileana Pinto, informó que las clases en Isla Colón se mantendrán suspendidas por la falta de agua y para evitar algún brote epidémico hasta que las autoridades informen que la situación ha sido controlada.

Martín Downer, alcalde de Bocas del Toro, emitió ayer un decreto en el que se precisa que las labores en las oficinas públicas y privadas también serán suspendidas.

Downer subrayó que se brindará el servicio a través de carros cisternas de forma gradual. De la misma manera se habilitaron pozos que cuentan con agua de buena calidad, para abastecer a los miles de afectados.

La Secretaría de Comunicación del Estado informó que el presidente de la República, Juan Carlos Varela, estará hoy en esa provincia para evaluar la situación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código