200 mil títulos son pirateados en internet

El director de la Real Academia Española (RAE) de la Lengua, José Manuel Blecua, aseguró ayer en Panamá que hay 200 mil títulos de libros en español “que se pueden robar” por internet, lo que ha convertido la piratería en un grave problema para las editoriales.

“El español puede tener 200 mil títulos flotando por el aire que se pueden bajar (de internet) pirateados sin ningún tipo de control. Están por el aire gratis y se pueden robar”, aseguró Blecua, quien participa en Panamá en el VI Congreso Internacional de la Lengua Española.

El director de la RAE advirtió que ese es un problema para las industrias editoriales y la industria del libro en general que no se tenía “hace cinco años”.

“Está todo el mundo pensando en fórmulas que puedan proteger” los derechos de autor y la industria editorial, afirmó. Según el filólogo español, el diccionario es “de las cosas más pirateadas en el mundo”.

En el congreso se abordarán los retos que se derivan del desarrollo de los medios audiovisuales y los contenidos en internet, que acaparan cada vez más la atención de niños y jóvenes, dejando en el segundo plano al libro. Sin embargo, Blecua descarta que el libro impreso muera. Lo que puede ser es que cambie la estructura del soporte, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código