´Será un milagro si respetan reformas´

El integrante de la comisión de notables Edgardo Molino Mola dijo que las reformas atacan los males políticos que afectan al país.

“Será un milagro si la Asamblea Nacional aprueba las reformas constitucionales propuestas por la comisión de notables tal como están”, advirtió ayer el exmagistrado Edgardo Molino Mola, integrante de la comisión que redactó el documento de cambios a la Carta Política.

Las declaraciones de Molino Mola se dieron ayer en el acto de entrega del informe de 590 propuestas de reformas a la Constitución, a los miembros de la Concertación Nacional.

El exmagistrado dijo que estas reformas pretenden acabar con los vicios políticos que han existido durante tanto tiempo y se busca un Estado más solidario.

“Estas reformas atacan todos los males políticos que hay en este país y, es más, nosotros consideramos muy duro que la Asamblea las apruebe; para nosotros va a ser un milagro que la Asamblea apruebe esto”, advirtió Molino Mola.

El informe de los notables fue entregado el lunes pasado al mandatario, Ricardo Martinelli. El documento debe ser aprobado por el Consejo de Gabinete, luego por la Asamblea Nacional y finalmente sometido a un referendo nacional.

Dirigentes de los gremios y partidos políticos que integran la Concertación advirtieron que la falta de credibilidad del Gobierno y el ambiente de confrontación que hay en la sociedad pueden afectar la aprobación de las reformas constitucionales.

Aníbal Culiolis, del Partido Popular, señaló que el ambiente de confrontación y la falta de credibilidad del Gobierno podrían afectar el futuro de las reformas.

El exmagistrado del Tribunal Electoral Guillermo Márquez Amado dijo que le pareció inconveniente que el mandatario Martinelli se expresara en contra de la Corte Constitucional, en vez de armonizar criterios sin anticipar juicios.

Jaime Jácome, secretario ejecutivo del Consejo de Concertación Nacional para el Desarrollo, opinó que la oposición de Martinelli a la instalación de la Corte Constitucional pudo ser muy prematura.

La exmagistrada de la Corte y miembro de la comisión de notables Esmeralda de Troitiño opinó que el peligro más latente que hay sobre estas reformas es que una vez lleguen al Ejecutivo y al Legislativo, el informe de las reformas constitucionales se diluya.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código