aumenta la venta de autos

Casi un millón de vehículos en el país

En los últimos tres años la cifra de carros en Panamá se incrementó a 900 mil. Exigen mayor planificación vial para evitar congestionamientos.

En todo el país hay aproximadamente 900 mil automóviles. En los últimos tres años el parque vehicular aumentó un 63.6% o 350 mil automóviles más.

Tan solo en el primer cuatrimestre de este año se vendieron 17 mil 105 autos en el mercado nacional.

En promedio, hay un automóvil por hogar, según el último Censo de Población y Vivienda, que reveló una población de 3.4 millones de habitantes y 896 mil 50 viviendas ocupadas.

Para John Bennett, presidente del Comité Cívico del Tránsito de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede), el incremento de autos en Panamá es positivo, porque es el resultado de una población que se desarrolla y aumenta su capacidad de adquirir.

Sin embargo, expresó que los congestionamientos vehiculares que sufren los conductores en la ciudad capital se deben a la “irresponsabilidad de gobiernos que no previeron las necesidades viales de una población que se desarrolla”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código