Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Sistema de transporte urbano

$18 millones para Mi Bus

Usuarios de Metro Bus cuestionan el desembolso millonario que hará el Gobierno a esta empresa, luego de haber brindado un servicio deficiente.
El ministro Milton Henríquez anunció que se desembolsarán $18 millones a la empresa Transporte Masivo de Panamá S.A. (Mi Bus). El ministro Milton Henríquez anunció que se desembolsarán $18 millones a la empresa Transporte Masivo de Panamá S.A. (Mi Bus).
El ministro Milton Henríquez anunció que se desembolsarán $18 millones a la empresa Transporte Masivo de Panamá S.A. (Mi Bus).

El ministro de Gobierno, Milton Henríquez, anunció ayer que se desembolsarán $18 millones a la empresa Transporte Masivo de Panamá S.A. (Mi Bus) en concepto de pagos atrasados por subsidio de piezas, combustible y pasaje de usuarios.

Henríquez no precisó fecha del pago, aunque sí informó que la empresa desistió de la demanda de $75 millones presentada contra el Estado en la Corte Internacional de Arbitraje en París, Francia, luego de que se llegara a un “acuerdo” entre las partes en conflicto.

En ese sentido, el subdirector de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Rubén Chávez, precisó que la semana pasada se acordó con directivos de Mi Bus suspender el proceso de demanda a cambio de que se agilizara el pago de dichos subsidios.

Según Chávez, posteriormente se le exigirá a la empresa cumplir con lo acordado en el contrato y que tiene que ver con la prestación del servicio de transporte.

El funcionario hizo estas declaraciones durante un recorrido por el área este de Panamá. Allí constataron que los pasajeros esperan entre 45 minutos y una hora por un Metro Bus.

Por su parte, la representante de los usuarios ante la junta directiva de la ATTT, Lucía Perea, señaló que las irregularidades observadas ayer por las autoridades son diarias y se han denunciado durante estos tres años que tiene de operar Mi Bus.

Según Perea, “así como la empresa exige el pago, también debe cumplir con la frecuencia en que los buses deben recoger a los usuarios”.

En tanto, el vocero de la Asociación de Usuarios Movimiento 23 de Octubre, Luis Torres, mostró su rechazo al pago millonario que hará el Estado. “Si esto procede sería premiarlos por ineficientes y no se le hace justicia al usuario”, acotó.

Torres reiteró que $700 mil pasajeros pasan diariamente más de una hora encerrados en una zona paga, cuando el contrato dice que son 15 minutos máximo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código