$39 millones para adquirir patios de Mi Bus

Abogado del Movimiento 23 de Octubre rechaza que el Estado pague por terrenos para uso de una empresa privada.

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) desembolsará $39 millones para la adquisición de tres patios de operaciones del sistema de transporte masivo de Metro Bus, propiedad de la empresa Transporte Masivo de Panamá, S.A. (Mi Bus).

El de Ojo de Agua, distrito de San Miguelito, fue adquirido por la institución a un costo de $13 millones, producto de un crédito extraordinario aprobado por la Asamblea en 2012.

Mientras que los patios de La Doña, corregimiento 24 de Diciembre y de La Cabima, en Las Cumbres, recientemente recibieron el aval del Consejo de Gabinete para que la ATTT haga un contrato de compraventa con Mi Bus por $26 millones.

El precio del patio de la 24 de Diciembre es de $12 millones y el de La Cabima , $14 millones. En ambos se han hecho adecuaciones y construcciones.

Víctor Martínez, abogado del Movimiento 23 de Octubre, cuestionó el hecho de que el Estado debe dar los terrenos habilitados a Mi Bus, si antes cada piquera funcionaba con lotes propios o alquilados.

Los cinco patios de Mi Bus están en La Doña, La Cabima, Ojo de Agua, Los Pueblos y Albrook. Para los dos últimos aún no se ha establecido el precio de compraventa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código