Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

$6,551 millones aportará el Canal

El año 2011 cerrará con récords en el volumen de carga que pasó por la vía, y en los aportes directos al Tesoro Nacional.

Los aportes del Canal de Panamá al Tesoro Nacional ascenderán este año a $985 millones, según las proyecciones del Ministerio de Economía y Finanzas. Esta cifra llevará a $6 mil 551 millones el gran total aportado por el Canal en los 12 años de administración panameña.

Un mejor desempeño del previsto en 2011 elevó el aporte del Canal en $147 millones sobre lo presupuestado, quedando cerca de los mil millones de dólares.

El dato supera largamente el récord anterior, establecido en 2007, con un aporte directo de $847 millones, y estará $167.4 millones por encima de 2010.

El aumento de los beneficios al país descansa a su vez en otro récord, el de volumen de carga que pasó por el Canal en 2011: 322.1 millones de toneladas.

Para el próximo año –los períodos fiscales del Canal van de octubre a septiembre– se ha presupuestado un aporte de $950 millones.

Si se mantiene la tendencia de este año, la cifra anual podría superar por primera vez los mil millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código