Hoy: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

TRANSPORTE PÚBLICO

$2 millones en asesorías

El Gobierno otorgó dos contratos –uno para asesoría legal y otro para asesoría financiera–, con la finalidad de apoyarse en la compra de las acciones de Mi Bus.

Temas:

Más de $2 millones destinó el Gobierno para asesorías en materia de transporte público, que van desde la adquisición de las acciones de la empresa Transporte Masivo de Panamá, S.A. (Mi Bus) hasta un análisis del sistema.

El primer contrato, para una asesoría legal, fue otorgado por el Ministerio de la Presidencia mediante procedimiento excepcional a la firma Arias, Fábrega & Fábrega por la suma de $588 mil, para el “acompañamiento durante todo el proceso hasta el cierre final de la potencial compra [de las acciones de Mi Bus], que pudiese tardar 14 meses”.

El segundo contrato fue adjudicado a MBA Lazard Latin America, S.A. por $1.6 millón, para que brinde el servicio de asesoría financiera y de coordinación en el proceso de análisis de concesión y operación del actual sistema de transporte.

La Secretaría de Comunicación del Estado explicó que, en el caso de la firma de abogados, fue la escogida entre cinco interesadas “por su experiencia y competitividad de sus honorarios y propuesta”.

Se informó que la comisión presidencial de transporte solicitó en octubre de 2014 propuestas a asesores financieros, legales, contables y técnicos para apoyar en el proceso.

Para excontralores como Alvin Weeden y Carlos Vallarino es inquietante la forma como se gasta el dinero del Estado.

Según Weeden, en Panamá hay buenos profesionales dentro de las entidades que pueden hacer ese trabajo sin necesidad de contratar un servicio externo.

Mientras, Vallarino destacó que para ser transparente lo ideal es hacer un acto público o solicitarle apoyo a organismos para que hagan recomendaciones.

Aunque el Gobierno afirmó que no habrá indemnización a Mi Bus, sino que el Estado adquirirá sus acciones, Luis Torres, del Movimiento 23 de Octubre, opinó que se ha dado mucho dinero a la empresa y el servicio aún es un problema.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código