DAMNIFICADOS DE SAMARIA

$2.3 millones en asistencia

Treinta y cinco de las 84 familias afectadas por los deslizamientos ya tienen hogar; otras 34 esperan respuesta.

Temas:

Un total de $2.3 millones ha destinado el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) para atender a las 84 familias afectadas por los deslizamientos y derrumbes de viviendas en el sector 4 de Samaria, San Miguelito, en septiembre de 2015.

Del monto total, 642 mil 336 dólares fueron destinados al pago de hospedaje y alimentación a los cuatro hoteles que sirvieron como albergues a los damnificados, mientras que el resto, 1.7 millones de dólares, ha sido usado para el pago de 35 casas nuevas para igual número de familias. El costo de cada casa es de $50 mil.

Una de las beneficiarias es la familia de David Camaño, quien escogió su vivienda en La Chorrera, Panamá Oeste, en el proyecto de Sunset Country Club. “Desde hace mes y medio estoy viviendo en esta casa junto a mi esposa e hijo y estamos muy felices, gracias a Dios”, dijo Camaño, quien acotó que solo esperan que les entreguen el título de propiedad.

Pero no todas las familias han tenido la misma suerte que la de Camaño. Cinco meses después de los hechos, 34 familias aguardan por una respuesta.

Se trata de familias que escogieron viviendas reposeídas y esperan que se concluyan los procesos de evaluación por parte de la Contraloría General de la República y del Ministerio de Economía y Finanzas.

Anaís Marín, directora de Desarrollo Social del Miviot, explicó que esta opción implica una serie de requisitos que no pueden ser obviados para hacer los desembolsos, por lo que solicitó paciencia a las familias.

De estos grupos, 14 siguen viviendo en los hoteles, 12 reciben “alquiler solidario” mensual de $150 y 8 no deciden aún ninguna de las opciones ofrecidas por la institución para la obtención de una nueva vivienda.

De las 84 familias afectadas por los deslizamientos, otras 15 están en una situación diferente. Algunas vivían alquiladas y otras registraron daños parciales en sus propiedades. Ambos grupos esperan ser indemnizados por las autoridades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código