$30 millones en bases aeronavales

Unos 30 millones de dólares se han invertido hasta la fecha en la construcción y equipamiento de ocho de las 19 bases aeronavales que se tiene previsto construir para mitigar la acción de grupos de narcotraficantes, según revelaron fuentes del Ministerio de Seguridad.

Ayer el titular de esa cartera José Raúl Mulino, inauguró la primera base aérea del Servicio Nacional Aeronaval en Metetí, Darién, que tuvo un costo de 3 millones 79 mil dólares y que permitirá el enlace operativo con el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y la policía en la región fronteriza.

Mulino aseguró que esta nueva base, que tiene capacidad para albergar dos helicópteros y un pie fuerza de 60 agentes, tiene como principal objetivo brindar soporte aéreo a las operaciones que se realicen en la región y atender los traslados y asistencia humanitaria de los pobladores.

El funcionario detalló que en los próximos meses entrarán en operaciones las bases aeronavales de isla piña y la de Punta Coco, también en Darién, para completar la cobertura en el Pacífico.

Enfatizó que los helicópteros que tienen su base aérea en Metetí, fueron utilizados en operaciones recientes antidrogas, en conjunto con Senafront.

Añadió Mulino que a pesar de las críticas insistirá en la instalación de una base conjunta con el Ejército de Colombia para dar seguimiento a los grupos narcoguerrilleros en la región.

Dijo que a raíz de las operaciones efectuadas por Senafront, se ha logrado liberar el 26% del territorio de Darién del control de la narcoguerrilla.

Mulino atribuyó a la falta de acción de pasadas administraciones, que grupos insurgentes como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia controlaran parte de Darién.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código