MOP

$22.3 millones para comprar puentes

Las estructuras de acero reemplazarán actuales vados y pasos de madera que se encuentran en las 10 provincias del país.

Temas:

Hay personas que ponen en peligro sus vidas al cruzar puentes deteriorados en el interior del país. Hay personas que ponen en peligro sus vidas al cruzar puentes deteriorados en el interior del país.
Hay personas que ponen en peligro sus vidas al cruzar puentes deteriorados en el interior del país. Archivo

Los fondos para la compra de 61 puentes prefabricados para instalar en las 10 provincias del país, fueron aprobados por el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

La licitación abreviada tiene un precio de referencia de $22.3 millones, según detallan los documentos que se encuentran en el portal de Panamá Compra.

Entre los 61 puentes hay 31 de 30.4 metros de longitud, 22 de 45.7 metros de largo, y 8 de 60.9 metros de largo.

Todos medirán 4.2 metros de ancho y serán tipo Bailey. Tendrán una vía extra ancha y contarán con una pasarela peatonal a ambos lados de la vía, indica el pliego de condiciones.

“Estos puentes modulares son de fácil reparación, ya que al dañarse solo se reemplazan las partes afectadas, puesto que son intercambiables. Al final, esto se traduce en un bajo costo de mantenimiento y un menor gasto en la instalación de los mismos”, precisa la justificación técnica de esta licitación.

Las estructuras de acero reemplazarán actuales vados y pasos de madera.

Las empresas interesadas en este contrato deberán presentar sus propuestas el próximo 19 de diciembre.

Las estructuras deberán tener una resistencia para durar entre 80 y 100 años, plantea Arquímedes Fernández, director Nacional de Mantenimiento de la entidad, en los documentos que sustentan el acto público.

Fernández recomienda la compra de este tipo de estructuras, ya que en época de invierno se dan inundaciones y algunos puentes colapsan, por lo que es importante contar con este tipo de estructuras para dar respuesta a los comunidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código