$4.9 millones en contratación directa para salas de audiencia

El Órgano Judicial otorgó un contrato directo a la empresa Ingeniería KMT, S.A., por 4 millones 970 mil 876 dólares, para la construcción de 10 salones de audiencias en las cárceles La Joya y La Joyita.

La información sobre la adjudicación directa fue publicada ayer en la página web de PanamáCompra. La empresa Ingeniería KMT, S.A. fue creada en 2010 y su presidenta y representante legal es la venezolana María Rosario Mente de Caro.

En el informe técnico de la construcción, el Órgano Judicial argumenta que mensualmente se programan 450 audiencias de procesos penales seguidos a detenidos en ambas cárceles, de las cuales la mitad se suspende por falta de transporte o personal de seguridad.

Según el informe, el objetivo de la obra es evitar que se sigan suspendiendo las audiencias y juicios por la falta de traslado de los reos.

El edificio será construido en un área de 5 mil 625 metros cuadrados, cuyo terreno fue donado por el Ministerio de Gobierno.

Las 10 salas de audiencia tendrán capacidad total para 128 personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código