$40 millones costará nueva sede del MP

Ana Belfon LA PRENSA/Eric Batista Ana Belfon LA PRENSA/Eric Batista
Ana Belfon LA PRENSA/Eric Batista

Al presentar su informe sobre los primeros 100 días de gestión, la procuradora de la Nación, Ana Belfon, anunció ayer una inversión de $40 millones para la construcción de la nueva sede de esa institución.

Según la funcionaria, el edificio, de 33 pisos, será edificado en el terreno donde está el Tribunal Electoral y albergará el despacho superior de la Procuraduría de la Nación, los despachos del Primer Circuito Judicial de Panamá, y tendrá 246 puestos de estacionamiento.

Precisó que la obra fue sometida a consideración de la Secretaría Ejecutiva de Metas del Ministerio de la Presidencia para determinar su viabilidad y tras ser aprobada pasó al Ministerio de Economía y Finanzas, que también la avaló.

Dijo que está previsto que la construcción dure 30 meses a partir de la orden de proceder este año, por lo que estará lista en 2016.

ROTACIONES

Por otro lado, Belfon informó de los cambios que hizo tras la renuncia en enero del fiscal auxiliar Dimas Guevara.

Precisó que Marcelino Aguilar será ratificado como fiscal auxiliar a partir del 15 de este mes, cuando se haga efectiva la renuncia de Guevara, que está de vacaciones.

En tanto, el fiscal de Drogas de San Miguelito, Nahaniel Murgas, pasará a la Fiscalía contra la Delincuencia Organizada en reemplazo de Tania Sterling, quien, a su vez, volverá a la Fiscalía Cuarta de Circuito.

Murgas será sustituido por Carlos Campbell, que ocupaba la Fiscalía Segunda de Circuito de Chiriquí, en la cual fue nombrada Nivia Lorenzo, a cargo de la Personería Primera Municipal.

Mariela Gaona pasará de la Personería Tercera Municipal de Chiriquí a la Personería Primera Municipal de esa provincia y será reemplazada por Idemán Camaño.

Además, Belfon confirmó que mantuvo en sus puestos a 700 funcionarios cuyos contratos vencieron el pasado 31 de marzo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código