$40 millones cuesta reparar daños de las inundaciones

La reparación de la carretera Boyd-Roosevelt, que se derrumbó durante las lluvias de noviembre pasado, costará al Estado cerca de $20 millones.

Unos $40 millones costará la reparación de carreteras, caminos y puentes que fueron dañados por las inundaciones de noviembre pasado en Colón y el sector oeste de Panamá.

Además de este gasto, el Estado asume el pago de $2 millones mensuales por el uso gratuito de la autopista Panamá-Colón, debido a que la carretera Transístmica está inhabilitada.

Según el Ministerio de Obras Públicas (MOP), la reparación de la carretera Transístmica demorará unos ocho meses, lo que significaría un costo de $16 millones por el uso gratis de la autopista.

Jaime Ford, ministro de Obras Públicas, explicó que de los $40 millones, la mitad será para la reparación del tramo de la carretera Transístmica o Boyd-Roosevelt que se derrumbó el 25 de noviembre pasado a la altura de Quebrada Ancha, en Colón.

También informó que el resto de los $40 millones se invertirá en la reparación de vías afectadas en Panamá oeste.

Aún las autoridades no han encontrado culpables por el hundimiento de la Transístmica, a pesar de que las investigaciones apuntan a que la empresa Agroforestal hizo excavaciones en ese sitio específico. Esa compañía había sido multada con $20 mil por la Autoridad Nacional del Ambiente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

07 Dic 2016

Primer premio

6 7 8 5

DCBB

Serie: 3 Folio: 1

2o premio

1903

3er premio

7954

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código