$40 millones cuesta reparar daños de las inundaciones

La reparación de la carretera Boyd-Roosevelt, que se derrumbó durante las lluvias de noviembre pasado, costará al Estado cerca de $20 millones.

Unos $40 millones costará la reparación de carreteras, caminos y puentes que fueron dañados por las inundaciones de noviembre pasado en Colón y el sector oeste de Panamá.

Además de este gasto, el Estado asume el pago de $2 millones mensuales por el uso gratuito de la autopista Panamá-Colón, debido a que la carretera Transístmica está inhabilitada.

Según el Ministerio de Obras Públicas (MOP), la reparación de la carretera Transístmica demorará unos ocho meses, lo que significaría un costo de $16 millones por el uso gratis de la autopista.

Jaime Ford, ministro de Obras Públicas, explicó que de los $40 millones, la mitad será para la reparación del tramo de la carretera Transístmica o Boyd-Roosevelt que se derrumbó el 25 de noviembre pasado a la altura de Quebrada Ancha, en Colón.

También informó que el resto de los $40 millones se invertirá en la reparación de vías afectadas en Panamá oeste.

Aún las autoridades no han encontrado culpables por el hundimiento de la Transístmica, a pesar de que las investigaciones apuntan a que la empresa Agroforestal hizo excavaciones en ese sitio específico. Esa compañía había sido multada con $20 mil por la Autoridad Nacional del Ambiente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

19 Dic 2014

Primer premio

8 1 9 6

CBCB

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

0066

3er premio

0013