homologación

$21.2 millones para cuidar la cinta costera

Los dos nuevos contratos para el mantenimiento de la cinta costera, en sus tres fases, tendrán una duración de tres años.

Temas:

La maleza comienza a ganar terreno en el espacio público. La maleza comienza a ganar terreno en el espacio público.
La maleza comienza a ganar terreno en el espacio público. Archivo

Unas 25 empresas acudieron ayer a las reuniones de homologación que forman parte de las 2 licitaciones que lleva a cabo el Ministerio de Obras Públicas (MOP) para el mantenimiento de la cinta costera.

Esta homologación surge luego de que la entidad convocara esta semana a dos actos públicos para adquirir los servicios de limpieza y conservación de la costanera, ya que a la etapa 3 de este espacio público, ubicada frente al corregimiento de El Chorrillo, se le venció el contrato de mantenimiento.

La misma situación está por repetirse en la etapa 1 y 2, toda vez que su convenio de conservación y cuidado termina en julio próximo.

En ese sentido, el pliego de condiciones, publicado en el portal Panamá Compra, señala que el mantenimiento de la fase 1 y 2 de la cinta tendrá un costo de 12.3 millones de dólares, mientras que el contrato para la etapa 3 será por 8.9 millones de dólares. La duración de ambos será por 3 años.

Según el MOP, estas labores incluyen limpieza de drenajes, señalización, cuidado de las losas de hormigón, jardines y poda de árboles, corte de grama y el control de la maleza.

No obstante, los daños provocados por accidentes o vandalismo serán reparados mediante un informe previo de afectación y aprobación, ya que ese tema no está contemplado en el contrato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código