$26 millones, destinados a fiscalizar el presupuesto

El Gobierno invertirá 26 millones de dólares para implementar mecanismos para hacer más eficiente y transparente el manejo de los recursos del Estado.

La partida, incluida en el presupuesto del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), busca asistir a las instituciones públicas para el uso eficiente, transparente y confiable de los fondos del presupuesto estatal que para 2015 será de 19 mil 556 millones de dólares.

De igual manera, tanto el MEF como la Contraloría General de la República, que tendrá un nuevo jefe a partir del 1 de enero de 2015, deberán difundir informes financieros, siguiendo las prácticas contables y de rendición de cuentas.

También se pondrá en vigencia un sistema de indicadores y desempeño presupuestario con mecanismos de asignación de recursos que incentiven la eficiencia y eficacia en la gestión de las instituciones. El plan incluye un proyecto de reingeniería de la Dirección General de Ingresos y la actualización de la Tesorería y de la Cuenta Única del Tesoro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código