$20 millones para diseño de cuarto puente sobre el Canal

El presupuesto de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) para el año fiscal 2011-2012, que asciende a $2 mil 398 millones, incluye una partida de $20 millones para el diseño y estudio del cuarto puente que se construirá sobre la vía interoceánica, en el lado Pacífico.

“La ubicación del puente es lo que se va a diseñar”, explicó el administrador de la ACP, Alberto Alemán Zubieta, aspecto que consideró como “complejo” porque se debe definir de qué manera se interconectará con la infraestructura.

El presupuesto del Canal, aprobado ayer en primer debate por la Comisión de Presupuesto de la Asamblea, también incorpora $32 millones como desembolso para la construcción de un puente en el Atlántico.

La licitación para el estudio y diseño de este puente en Colón se la adjudicó el consorcio China Communications Construction Company/Louis Berger Group por $4.7 millones, dinero que está en el presupuesto del año fiscal que termina el 30 de septiembre próximo.

La licitación para la construcción de este tercer puente sobre el Canal, en Gatún, se debe realizar entre abril y mayo del próximo año, explicó Alemán Zubieta. Este puente será atirantado, como el Centenario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

25 Jun 2017

Primer premio

8 9 8 4

BBAD

Serie: 21 Folio: 4

2o premio

6710

3er premio

5570

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código